Consulado en San Salvador de Bahía

Feriados Argentinos

Representaciones de la Argentina en la República Federativa del Brasil

¿Qué puede/no puede hacer el Consulado Argentino por usted?

Ubicación del Consulado Argentino en Salvador

MALBEC el CORAZÓN de ARGENTINA

Consulado en SALVADOR BAHÍA

Festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina en Salvador

En la ciudad de Salvador de Bahía la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina comenzó a las 00:00 horas del sábado 09 de julio con la iluminación de unos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, el Elevador Lacerda, con los colores patrios.

A las 10:00 horas se inauguró el busto del General San Martín en el Parque Costa Azul, con ofrenda floral y ejecución de los himnos argentino y brasileño y de la marcha de San Lorenzo por parte de la Banda de la 6ª Región Militar del Ejército Brasileño.

En el acto se recibieron aproximadamente 200 personas, entre autoridades y miembros de la comunidad argentina en Bahía. Entre ellos, el Arzobispo de Salvador, D. Murilo Krieger, el Secretario de Turismo y Cultura de la capital bahiana, Érico Mendonça, el General de División Arthur Costa Moura representando al Ejército Brasileño, el Vice-Almirante Claudio Portugal de Viveiros, representando a la Armada del Brasil y el Coronel Marcello Lobao Schiavo, representando a la Fuerza Aérea.

De esta manera la comunidad argentina recupera el emblemático busto del General San Martin y conserva un memorial para el recuerdo del padre de la patria y de la libertad sudamericana.

Las conmemoraciones siguieron en el Salón Noble de la Asociación Comercial de Bahía, donde se ofreció a los invitados un coctel con comidas típicas argentinas (empanadas, sándwiches de miga, vinos y helados Freddo). Además, se contó con la presencia del conceptuado bandoneonista argentino Alejandro Guerschberg y con una pareja de tango de la ABATANGO - Asociación Bahiana de los Amantes de Tango, Victor Rocha y Bianca Lima.

Link con más fotos del evento

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular