Consulado en San Salvador de Bahía

Feriados Argentinos

Representaciones de la Argentina en la República Federativa del Brasil

¿Qué puede/no puede hacer el Consulado Argentino por usted?

Ubicación del Consulado Argentino en Salvador

MALBEC el CORAZÓN de ARGENTINA

Consulado en SALVADOR BAHÍA

Gestiones del Consulado en Bahía permiten que argentinos residentes en Morro de San Pablo puedan volver a realizar trámites de residencia en el Aeropuerto Internacional de Salvador

El Cónsul Mariano Vergara, de la República Argentina en Salvador, se reunió con la Delegada de la Policía Federal, responsable por los trámites migratorios, Dra. Indira Croshere, y solicitó que los ciudadanos argentinos residentes en Morro de São Paulo y adyacencias puedan tramitar su residencia ante las oficinas de la Policía Federal en Salvador, localizadas en el Aeropuerto Internacional Luiz Eduardo Magalhães, como alternativa a la comisaría ubicada en la ciudad de Ilhéus.

La solicitud fue aceptada por la fuerza policial. Esta nueva facilidad reporta un gran beneficio para la colonia argentina, ya que en la mayoría de los casos, los ciudadanos argentinos tramitan ante esta Representación Consular en Salvador los documentos necesarios para obtener su residencia (por ejemplo: Antecedentes Penales y el Certificado de Inscripción Consular).

Con la nueva modalidad, los ciudadanos argentinos residentes en Morro de San Pablo podrán realizar únicamente un viaje a la ciudad de Salvador, siempre y cuando hayan solicitado turno previo a la Policía Federal, realizando sus trámites en el aeropuerto, en lugar de tener que desplazarse hasta la ciudad de Ilhéus. Otro factor determinante es que la Policía Federal de Ilhéus tiene un horario restricto para la atención del público (08:00hs a las 11:00hs), lo que obligaba muchas veces a nuestros ciudadanos a pernoctar en dicho centro urbano.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular